Chef Jorge Morales

Jorge Morales Salazar, nacido en la Ciudad de México. Estudió la carrera para la Formación del Chef en la Universidad Iberoamericana.

De manera profesional empieza su carrera en el hotel Inter-Continental, pasando por los diferentes restaurantes de su centro de consumo, en el lujoso restaurante Maxim’s de París ocupa la posición de Chef de Partie.

jorge

Más tarde se convierte en chef de producción en la apertura del reconocido restaurante Aguila y Sol de la Chef Martha Ortiz Chapa con la gerencia del reconocido Chef Enrique Farjeat.

Apertura el novedoso restaurante de moda Casa Lamm como Sous chef de cocina bajo la dirección del Chef Eduardo Osuna. También como jefe de cocina apertura el lujoso y moderno Hotel W. Posteriormente se convierte en asesor del restaurante Travazares en el Atrio Centro Histórico dentro del centro cultural auspiciado por grupo CARSO.

Es Chef Corporativo en Alimentos Especializados manejando el comisariato de alimentos que sumistro alimentos a La Universidad Anáhuac (cafetería y banquetes), así como el restaurante de comida en Santa Fé para ejecutivos,

Ya en San Luis Potosí, crea el Instituto Internacional de Artes Culinarias. Escuela de Gastronomía donde se imparten diplomados, cursos banquetes y catering. Así como la creación del restaurante escuela “El Garaje”.

Fué miembro del comité de Amait de Concursos Abastur en el año 2010.

Miembro de Vatel Club México y presidente del mismo en el capítulo San Luis.

Jorge Morales es Chef Instructor certificado por la Academie Culinaire de France, organismo del cual también es miembro, junto a chefs muy reconocidos a nivel mundial como Gerad Dupont Presidente a nivel mundial de la ACF, Guy Santoro Hotel St. Regis México City.

Propietario del restaurante La Azote cocina con jiribilla en San Luis Potosí.

Jorge Morales con el interés de impulsar la gastronomía y formar nuevos talentos crea en marzo del 2011 CASSIA Instituto Gastronómico y de Servicios. Escuela de Gastronomía que ofrece las siguientes carreras: Licenciatura en Gastronomía de 3 años, Técnico Profesional en Gastronomía de 1 año y medio, Chef Pastelero y Panadero en 1 año, Diplomado de Bartender de 6 meses. Así como cursos para todo público aficionados a la cocina.

En su afán de promover la gastronomía mexicana y regional de San Luis Potosí, crea CASSIACocinaTransversal Festival (ahora San Luis Degusta Festival) internacional Gastronómico de San Luis Potosí, el cual va por su 3ª edición en la capital potosina y la 1ª edición de NorteCocina en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde reúne a grandes personalidades de la gastronomía mundial y da impulso a la gastronomía regional así como un foro a los productores locales como también acerca a los nuevos talentos a los grandes exponentes de la gastronomía internacional.

Jorge Morales es un chef muy reconocido y con una gran trayectoria. El 4 de marzo de 2014 fue galardonado con “La Medalla de Oro Vatel” por su trayectoria y promoción de la cocina mexicana, otorgado por el valioso Vatel Club México. Dicho premio que solo han recibido 22 profesionales de la gastronomía a nivel mundial entre los que se encuentran: Guy Santoro, Mónica Patiño, Diana Kennedy, Gerardo Rivera, Alicia Gironella, por mencionar algunos.

 

Chef Joel Belmonth

Nacido en la Ciudad de México, Joel Belmont estudia la carrera de Chef Universal en el Instituto Gastronómico ASPIC.

Su gusto por la  Pastelería y la panadería lo llevan a especializarse en fondant en el Debbie Brown Ltd en Londres Inglaterra y más tarde en el Instituto artesanal Mirta Biscardi de Buenos Aires Argentina.

Su carrera Profesional la inicia como panadero en el Hotel Royal Cancún, donde al poco tiempo se convierte en supervisor de panadería salada y dulce.

joel

Regresando a la Ciudad de México, apertura su propio negocio en Pastelería Muselina con especialidades en fondant, 3D, canapés, bocadillos, Pettite Fours mignardises de venta en vitrina así como en eventos, banquetes y caterings.

Continuando por el mismo camino de la pastelería llega a La Hacienda de Los Morales Restaurante y bajo la dirección del chef Ejecutivo Alejandro Heredia y el chef Pastelero José Luis Sánchez especializándose en Fondant, 3D, heladería, chocolatería, pastelería francesa, panadería y bollería francesa y mexicana, etc., así como en el manejo de personal para la elaboración de banquetes.

Siempre capacitándose toma varios cursos en el extranjero para actualizarse y especializarse en las últimas técnicas de pastelería a nivel mundial.

La vida lo lleva a trasladarse a San Luis Potosí donde monta su propio negocio de pastelería donde la especialidad son los pasteles de fondant y 3D.

Más tarde conoce al Chef Jorge Morales y en poco tiempo llega a formar parte del equipo de Chefs Instructores de Cassia Instituto gastronómico y de Servicios, impartiendo las materias de Pastelería y panadería, etc.

En el 2015 se hace miembro activo del prestigioso Vatel Club México.

Chef Ángel Martínez

Joven chef 100% potosino, originario de Río Verde, se trasladó a  la capital potosina siguiendo su sueño de aprender de la gastronomía tradicional, amante de la cocina local, llega a Cassia decidido a formarse con los mejores chefs del estado.

Sus ganas de aprender se vieron reflejadas al ganar el 1° concurso interno de Cocina Mexicana 2013, razón por la que el Chef Jorge Morales le dio la oportunidad integrarlo al comité organizador de Cocina Transversal 2013, evento que se llevó a cabo en SLP y el cual logró reunir a más de 30 renombrados chef nacionales e internacionales. Su participación fue clave para colocarlo en Morelia en Boca 2014 de la mano del Chef Enrique Farjeat llevando la logística del evento para las cenas y catas.

Chef Angel Martinez

El ímpetu de seguirse preparando lo conduce hasta la ciudad de San Miguel de Allende al hotel boutique Hacienda Purísima de Jalpa donde aprendió técnicas de cultivo de plantas y hortalizas y como emplearlas en cocina.

Regresa a la ciudad de San Luis Potosí en el año de 2015, año en que abre las puertas Canela Cafetería, un concepto de cocina para jóvenes estudiantes llevando la cocina como Chef Ejecutivo. Su camino lo llevo a trabajar de nueva cuenta con el Chef Jorge Morales coordinando los eventos de la banquetera de Grupo Cassia.

Dándole un giro a su carrera, decide especializarse en la elaboración de bebidas tomando cursos con los mixólogos más importantes entre ellos el representante de la marca Angostura el mixólogo César Burrin Ponce.

Poniendo en práctica lo aprendido, vuelve a Cassia a compartir su experiencia con los alumnos impartiendo la clase de Bartender y como Chef Instructor. Posteriormente se incorpora al staff de La Receta Secreta programa de una televisora local que enseña recetas de cocina.

Esperando cumplir los requisitos para tiempo de trabajo, tiene el sueño de integrarse al afamado Club Vatel México en los próximos años. A pesar de su corta edad este chef ha logrado grandes éxitos y su trayectoria se sigue escribiendo.

Chef Horacio Andrade

Originario de la Ciudad de México, creció en Xochimilco, al sur de la capital dentro de una familia de artesanos heladeros, oficio que aprendió y perfeccionó a través de los años, formando parte de una tradición de más de 70 años en la heladería familiar.

En constante contacto con las tradiciones de la zona desarrollo una fuerte pasión por la cocina regional mexicana llevándolo a aprender de manera empírica en cocinas y restaurantes como “El Antiguo farol” y “El Kar” a la edad de 9 años.

Chef Horacio Andrade

Impulsado por sus  ganas de crear y diseñar, decide estudiar Diseño Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco, donde su mayor inquietud era crear piezas de cerámica (platos, jarras, jarrones)  siempre imaginando los platillos que se podrían emplatar ahí y cuchillos con mayor agarre ergonómico y de diferentes estilos para crear piezas personales, trabajo que llevo como proyecto de titulación. Al terminar se da cuenta que el diseño no llenaba por completo sus ganas de crear, razón por la que decide profesionalizar su aprendizaje gastronómico en Aspic Instituto Gastronómico donde inicia la carrera y conoce a grandes amigos que se volverían pieza importante en su desarrollo profesional. Siendo aún estudiante acompañó a su escuela en tres ediciones de ABASTUR, eventos que lo llevaron a fortalecer sus conocimientos gastronómicos y a crear lazos con algunos chefs.

Un par de años más tarde decide dedicar su tiempo a la investigación de productos endémicos de Xochimilco tales como el Ajolote (axolotl) y hortalizas y flores comestibles cultivadas en las chinampas xochimilcas rescatando recetas prehispánicas de su lugar de origen.

Posteriormente regresa a las cocinas trabajando en “Costa Azul” restaurante especializado en pescados y mariscos, después trabajo como encargado de la cocina del “Hostal Mundo Joven” donde servían platillos internacionales para los turistas del centro de la capital mexicana. Más tarde y demostrando su talento recibe la cocina del Restaurante Magrite como Chef Ejecutivo, lugar en el que rediseño el menú con las tendencias gastronómicas de vanguardia. Asesoró y dirigió diversos Banquetes, entre ellos, “Los Banquetes de Moctezuma” sirviendo a la presidencia municipal de Amecameca en el Estado de México.

Junto con algunos amigos decide crear “Cenas en Casa” proyecto líder en su ramo donde llevaban un chef hasta tu casa para cocinarte de manera personal por un día o un evento, proyecto que dejo en manos de sus socios para crear “La Italiana Ice cream shop” un concepto de gelato italiano con ingredientes mexicanos y exóticos, creando helados basados en recetas como el de pan de muerto o chile en nogada, siendo la sensación con los “poptails” (coctelería en paletas con alcohol congelado en su interior) del cual aún es chef ejecutivo a distancia.

Con la firme convicción de devolver aprendizaje a su carrera decide dedicarse a la enseñanza, motivo por el que entra como chef instructor a escuelas de gastronomía descubriendo una enorme pasión por sembrar la semilla del conocimiento en sus alumnos, lo cual combina como chef corporativo de Remake Media dirigiendo Remake Gourmet y sirviendo banquetes para las sesiones ordinarias de la H. Cámara de Diputados.

Con la intensión de perfeccionar sus habilidades en la enseñanza llega a Cassia en el año 2016 como chef instructor.

Miembro del prestigioso Club Vatel desde el 2017 y con más de 20 años de experiencia puede presumir haber estado en todos los puestos en cocina desde los 9 años, siendo un chef con grandes cualidades gastronómicas y personales que continúa aprendiendo y llenándose las manos de experiencia.