San Luis Degusta, anteriomente conocido como Festival de Cocina Transversal, es un congreso gastronómico de tres días en el que el objetivo principal es promover, retroalimentar y honrar a la gastronomía potosina, la cual comprende la Huasteca, Zona Media, Altiplano y Zona Centro, en la que la gran variedad de productos locales y su gastronomía son únicas.

El congreso es organizado por CASSIA instituto Gastronómico y de Servicios y Vatel Club San Luis Potosí.

Consiste de una cartelera de top chefs con una gran trayectoria laboral, que durante la ejecución de sus ponencias y clases magistrales, compartirán gran parte de sus conocimientos, técnicas y experiencia a los asistentes al festival.

San Luis Degusta, se divide en tres días, el primero es una “cena cocktail de inauguración” la cual será realizada por un top chef, donde lo recaudado será entregado a donación de una institución.

El segundo día y tercer día se da inicio al programa, siendo las 09:00 horas el inicio de las conferencias y clases magistrales, y del “Mercado de Sabores” seguido hasta las 18:00 horas. “El Mercado de Sabores” es un punto de encuentro de promoción de los productores locales, tales como café, vainilla, jobitos, queso de tuna, cajeta, diferentes tipos de quesos, mezcales y curados del pulque, chocolates, moliendas de los municipios, variedad de chiles, conservas y encurtidos, ahumados, embutidos y curados de carnes entre muchos productos más.

El tercer día es la clausura, cerrando con broche de oro en una gran cena, ofreciendo como menú platillos de alta cocina potosina a cargo de un top chef mexicano.

Este año es la 4a edición del congreso gastronómico más importante de la zona centro del país.